Back

Archives

Exclusive Special Offers & News


Qué hacer en Marzo en Cádiz

Planes diferentes para disfrutar en familia, en pareja o con amigos

De acuerdo, sabemos que Marzo es aquel mes en el que nos encontramos en tierra de nadie en Cádiz. Con el carnaval de Cádiz acabado, tú ahora piensas que podría haber sido una buena idea haber disfrutado de él y de sus gentes. ¿Y qué me dices de Semana Santa? Aún queda un mes… Entendemos que es probable que se te hayan agotado las ideas de qué hacer. Pero no te preocupes, nosotros te traemos 3 planazos que no te puedes perder este mes, si estás planeando visitar Cádiz este mes de marzo. Tanto si planeas viajar en familia, en pareja o con amigos, los tres son compatibles con todo tipo de turismo.

  1. Avistamiento de delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar. Sin duda, somos unos grandes afortunados de poder disfrutar de tan increíble variedad de fauna marina. Si lo que buscas es pasar un día rodeado de delfines, esta es tu mejor oportunidad. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que las ballenas son más difíciles de ver que los delfines. Para darte un ejemplo, las ballenas pueden aguantar la respiración por más de una hora con ayuda de sus grandes pulmones. Por esta razón nunca sabes cuándo van a salir a la superficie. Al contrario que los delfines, ellos tienes pulmones más pequeños y es por eso que pasan mucho más tiempo en la superficie. Gracias a que son muy amigables,  suelen acudir alrededor de la embarcación.

    En las aguas del estrecho se han avistado las siguientes especies: delfín común, cachalotes, orcas y ballenas. De Abril a Julio, se pueden avistar espermas de ballenas en la superficie de las aguas más profundas. En Julio y Agosto, las orcas pueden ser vistas cerca de Tánger e incluso se han llegado a ver ballenas.

  2. Ruinas romanas de Baelo Claudia, en Tarifa. Baelo Claudia es una antigua ciudad romana, uno de los mejores ejemplos de ciudades antiguas romanas. Se encuentra a 15km al norte de Tarifa y muy cerca del pueblo de Bolonia. Jugó un papel importantísimo para el comercio entre África y Europa. Su privilegiada situación estratégica hicieron de ella la más importante ciudad romana del sur del continente en aquel tiempo.

    Sus ruinas, con su impresionante templo, foro y basílica y especialmente su fábrica de salazón de pescado, muestran la gran importancia de la ciudad en aquella época. Se asienta sobre una sorprendente playa, donde predominan una de las dunas más grandes de España. La entrada es totalmente gratuita para ciudadanos europeos que aporten un documento de identidad. Para aquellos fuera de la UE, la entrada cuesta 1.5 euros. Si quieres echar un ojo a algunas fotos, pincha aquí.

  3. Yacimiento Arqueológico Gadir. De visita obligada si estás visitando el centro de Cádiz. Este interesante yacimiento arqueológico se ha convertido en un punto importante para las diferentes interpretaciones sobre una posible ubicación del asentamiento urbano de Gadir. En él, puedes ver restos fenicios e incluso los restos romanos de lo que fuera una fábrica romana de salazón de pescado. La entrada es gratuita, puedes saber más aquí.

 

Sin duda, Cádiz es un tesoro por descubrir repleto de lugares que merecen la pena visitar. Bueno, entonces que ahora tienes todo esto en mente, ¿no te apetece planear unos días en estas tierras?

     IHG Rewards Club          Express Start            Wifi Certified logo              Escribe un comentario          

Download our Mobile App