Back

Archives

Exclusive Special Offers & News


Navidad en Algeciras 2014

Si estás pasando estas Navidades en Cádiz o Gibraltar, aprovecha y visita también Algeciras estas fiestas

¿Estás pensando en visitar Algeciras esta Navidad 2014? No lo pienses más, Hotel Holiday Inn Express Campo de Gibraltar te trae los cuatro eventos más importantes que no debes perderte esta Navidad 2014 en Algeciras.

  1. Belén Viviente de Pelayo Algeciras. El famoso Belén Viviente de Pelayo en Algeciras se ha convertido en un símbolo de tradición navideña y el más importante anunciante de las fiestas de Navidad en Algeciras. Creado gracias a una iniciativa vecinal, éste se ha convertido en un símbolo de referencia a nivel regional. Cada año acuden a él miles de personas no solo de la ciudad sino también de la comarca. El Belén que cumple este año su sexta edición, no defrauda ni a grandes ni a los más pequeños. Localizado este año en la finca Huerta Perales, contará con un total de treinta chozos y ciento cincuenta figurantes  El Belén Viviente de Pelayo abrirá al público los días 6, 8, 14 y 21 de diciembre en horario de doce del mediodía a dos de la tarde y los días 7, 13 y 20 de este mes desde las siete de la tarde a las nueve de la noche.

  2. Mercadillo Navideño “Fuerte Santiago” de la Plaza Verboon. En este famoso mercadillo localizado en la famosa Plaza Verboon no solo se pueden encontrar los puestos típicos de Navidad sino que también se pueden realizar numerosas actividades con los más pequeños de la casa. Desde talleres para la confección de sacos terapéuticos, juegos kedeaventuras –comba gigante, bolos humanos, paracaídas- taller de memoria, “pintacaras”, espectáculos teatrales, taller de crochet, historia oral, yoga colectiva, flashmov hasta  pasacalles. El mercadillo abrirá al público desde el próximo 5 de diciembre hasta el 5 de enero 2015.

  3. Arrastre de latas, 5 de Enero 2015. Sin duda, es uno de los acontecimientos más importantes de las fiestas de Navidad en Algeciras. Este evento tiene lugar la mañana que precede a la Cabalgata de Reyes. Cientos de niños recorren las calles de Algeciras tirando de una cuerda de la que arrastran latas en un intento de llamar la atención de los Reyes Magos para que paren en sus casas y les traigan regalos.

  4. Cabalgata de los Reyes Magos 2015. Como hemos leído anteriormente, el 5 de enero es especial en Algeciras. Precediendo a la Cabalgata, encontramos por la mañana el arrastre de latas para luego por la tarde ir a ver a los Reyes Magos.  Además, la llegada de SSMM Los Reyes Magos tiene lugar desde el mar, y no en tierra como es habitual. Los tres reyes desembarcarán de la cubierta del barco “Consulmar Cat” en el mediodía del 5 de enero.

 

No te pierdas esta oportunidad de visitar Algeciras estas fiestas navideñas, ¡aguarda mucho para ti!

     IHG Rewards Club          Express Start            Wifi Certified logo              Escribe un comentario          

Download our Mobile App