Back

Archives

Exclusive Special Offers & News


Chirigotas de Cádiz, comparsas… ¡ya llegó el día más esperado por los Gaditanos!

Hoy se dá el pistoletazo de salida al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz

Si estás pensando en visitar Cádiz este Enero, ¡estás de suerte! Nos encontramos ante uno de los mejores y más divertidos momentos de año para visitar estas tierras. Las Chirigotas de Cádiz 2015 tienen su cita indiscutible en el Gran Teatro Falla, durante todo el mes hasta el 13 de Febrero. Holiday Inn Campo de Gibraltar te lo pone fácil, hoy te traemos toda la información acerca del concurso más esperado del año.

Escasas horas quedan para que dé comienzo uno de los más descarados y desenfadados concursos carnavalescos de España: el Concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC). Son muchos los meses de trabajo en los que las agrupaciones, han pasado confeccionando con todo cariño sus repertorios, pero el día ha llegado. Hoy el escenario del Gran Teatro Falla se prepara para recibir a los concursantes de las Preliminares 2015.

El Concurso que ha sido siempre el plato fuerte del programa del Carnaval de Cádiz, cumple este año su 66 edición. Celebrándose durante un mes y teniendo fin el día previo al miércoles de Ceniza, el concurso como cada año, dará su comienzo con la imposición de los Antifaces de Oro a los más veteranos.

En total, el concurso consta de cuatro fases: Clasificatoria, Cuartos de Final, Semifinales y Final. Las agrupaciones compiten en diferentes categorías siendo estas: Coros, Comparsas, Chirigotas y Cuartetos. Las fechas son:

  • Clasificatoria / Preliminares del 16 al 31 de Enero
  • Cuartos de Final del 2 al 7 de Febrero
  • Semifinales del 9 al 11 de Febrero
  • Final el 13 de Febrero


Si quieres saber más sobre cómo conseguir entradas para el Carnaval de Cádiz y más, visita www.carnavaldecadiztv.com

No lo pienses más, reserva unos días libres para disfrutar de las chirigotas de Cádiz y su Carnaval, de la mano de Holiday Inn Campo de Gibraltar.

     IHG Rewards Club          Express Start            Wifi Certified logo              Escribe un comentario          

Download our Mobile App