Algeciras

Ciudad de tradición marinera, pero al mismo tiempo moderna y cosmopolita por su posición estratégica entre dos continentes y su gran complejo portuario, uno de los nudos principales del tráfico marítimo mundial.

La Plaza Alta, el centro social de la ciudad, alberga importantes monumentos como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Palma y la pequeña Capilla de Nuestra Señora de Europa. El patrimonio de Algeciras se completa con la Casa Consistorial, el Mercado de Abastos, la Capilla del Santo Cristo de la Alameda y la Capilla de San Antón, que forma un hermoso conjunto con el Hospital de la Caridad. La afición al toro queda constatada al contemplar la Plaza de Toros de "Las Palomas".

Otras alternativas de ocio son, por ejemplo, las actividades náuticas. El Real Club Náutico de Algeciras se sitúa en el puerto comercial, cerca del centro de la población. Cuenta con 70 puntos de amarre y todos los servicios necesarios para los navegantes. En sus alrededores se concentran los más importantes hoteles, restaurantes y locales comerciales de la localidad. De gran riqueza botánica y faunística es el paraje de la Garganta o "canuto" del río de la Miel (Parque Natural de los Alcornocales) con la cascada de La Chorrera, molinos, o restos de calzada que se usaban como atajos para atravesar la sierra desde la Edad Media.

Buena parte de los atractivos turísticos de Algeciras lo constituyen sus playas, entre las que destacan la del Rinconcillo que, situada en el interior de la Bahía a 3 km. del casco urbano, se extiende hasta la desembocadura del río Palmones; la de San García y Getares, a 4 km. de la ciudad en dirección al faro de Punta Carnero. De hecho, resulta muy interesante la visita a la Ensenada de Getares, valioso entorno natural y paisajístico constituido por unos atractivos acantilados y una espléndida playa, formada por los aportes del río Pícaro y los arroyos Marchenilla y del Lobo.

     IHG Rewards Club          Express Start            Wifi Certified logo              Escribe un comentario          

Download our Mobile App